Confieso que solo conocía a la señora Carrasco por los noticiarios de la tele, o por lo que leo con regularidad en los periódicos.
Confieso que tal vez, solo tal vez, no fuese una persona que me cayese demasiado simpática … y que tal vez, solo tal vez, mis ideas políticas no están totalmente paralelas con las suyas …
Pero, la verdad es que ayer, martes, a las 17.30h de la tarde me quedé impactado digiriendo la información de su asesinato.
Tormenta de preguntas desconcertadas llenaron mi mente…
--- Por donde vamos?!
--- Hasta donde iremos?!
He aprovechado mi vida, ya son ya algunos los años, entre otras cosas, de estudiar líneas de pensamiento, corrientes filosóficas, sociales, religiosas y políticas, algunas en que me siento en oposición … pienso que solo podemos estar de acuerdo o desacuerdo conociendo el otro lado…
Religiosamente conviví y compartí ideas con mucha gente con quien aprendí a construir mi actual consciencia.
Más que buscar los detalles diferentes procuré puntos comunes… y he encontrado al menos uno … una “ley universal” y que es compartida por todos … “NO MATARÁS” …
Es para mi inaceptable que se mate un semejante, y mucho menos que se mate con total premeditación … y, una vez más, fue lo que pasó … un frío y estudiado acto despreciable.
La estupefacción me acompaña todavía … pero peor aún cuando empecé a leer en las redes sociales algunos comentarios (pocos, felizmente) justificando o simplemente aceptando el acto vil y negro.
En un periódico de hoy alguien describía el acto como “salvaje y animalesco” … ahí tengo que manifestar mi discordancia …
Los animales son nobles por naturaleza y tan solo les mueve el instinto de supervivencia física.
Los animales están obligados a matarse entre si para comer y proteger su vida, su familia … su rebaño … el ser humano … no!
Prefiero, entonces, los animales que son lógicos, más puros y más justos … y principalmente porque, al contrario de los humanos … los animales no son crueles!
… a la familia de Isabel Carrasco, sus amigos y compañeros de partido … y a toda a sociedad española en general … mis más respetuosos pésames …
RIP
Sevilla, 13 de mayo de 2014
Otros
blogs del autor: